martes, 10 de noviembre de 2015

¡Ya llegué al 4to. Piso!

Y si... ya llegué al cuarto piso el pasado 29 de octubre y pues la historia es muy larga... de 40 años para ser precisos :P 

El caso es que me puse como límite los 40, para embarazarme.

Lo intenté de la forma tradicional y no funcionó, sucede que la fábrica requiere de mantenimiento y presenta algunas fallas.

Estoy en el proceso de que junto con un Biólogo de la Reproducción y Obstetricia, decidamos qué debemos hacer con la fábrica... si con una buena manita de gato sale adelante, si requiere el apoyo de inversionistas (con esto me refiero a otras opciones para embarazarse como por ejemplo inseminación artificial), o si de plano lo mejor es cerrar la fábrica y ya de ser así veré otras opciones como por ejemplo la adopción, idea con la que no estoy peleada en lo absoluto.

He tenido esto en mente desde hace dos años y medio y lo comparto en el blog del grupo porque las integrantes, o sease mis amigas, son las que están mejor enteradas de todo mi proceso.

No tengo hijos, me divorcié hace 8 años y desde que me divorcié he tenido varias parejas pero no ha funcionado y sinceramente ya ésta cuestión del amors la tengo en segundo plano. 

Mi prioridad es mi bebé y por lo tanto mi salud.

Mientras veía si pegaba de forma natural, yo estuve enfocada a bajar de peso, a mejorar mi alimentación y tener mejor condición física y ¡Me ha costado la vida! ¡He sudado sangreee! jajaja... perooo... estoy logrando mis objetivos.

Tengo Fibromialgia, que ése es otro tema, pero en pocas palabras con Fibromialgia hay que ser el triple de cuidadosa y me prohibieron pasar estrés... por eso renuncié a mi trabajo, lo que es irónico... ¡Porque ahora ando estresada con la cuestión monetaria! 

He tratado de proponer un tipo como sociedad, con algún incauto que desee lo mismo que yo, un bebé... y dejar a un lado la cuestión de pareja... 

Sería como los papás divorciados, cada quien tiene su vida pero comparten la responsabilidad, el todo de un hijo/a en común. Eso he estado buscando... sin suerte hasta ahorita... así que pues de plano iré al banco de esperma si el doctor determina que la inseminación artificial aún es una buena opción para mí, ya que de forma natural lamentablemente a estas alturas y en estas condiciones no es posible.

Entonces el reloj tic tac, tic tac, suena cada vez más fuerte y ya no me puedo dar el lujo de esperar... ¡Manos a la obra y cómo se pueda!

Ya me mandaron a hacer análisis, Perfil Hormonal y Tiroideo... sin problemas, te sacan dos tubitos de sangre... Hormona Antimülleriana... lo mismo y la Histerosonografía... Creo así se llamaba algún aparato de tortura china porque es: ¡Una mentada de madre!... ¡Una perrada!... ¡Una probadita de lo que se siente parir!... Mierda... Muuuuuuy doloroso, pero muy preciso... con este estudio determinaron absolutamente todo... todito de mis entrañas.

Antes de empezar con el estudio, me dijeron que era un dolor como de cólico, que a algunas casi no les duele y a otras un poco más... a mí me partía en dos el dolor y veo que no soy la única, además de que en mi caso está la cuestión de la Fibromialgia. Todo indica que es dependiendo de cada caso, cada mujer:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern4/__f59883_matern4-Histerosonografia.html

Desde luego debo esperar a que mi Doc, me lo interprete y me diga qué onda... pero lo comparto aquí para que lo vean mis amigas del chat...

Ya les contaré lo que el doctor me diga... tengo que esperar a que también me entreguen los ultrasonidos y eso es hasta el jueves entonces haré cita la próxima semana, lo antes posible.

El resultado de la Hormona Antimülleriana me tiene en ascuas... tardan un mes en darme los resultados.... así que me puse a investigar... si... en la Interné :P


"La hormona antimülleriana (AMH), también denominada «hormona inhibidora mülleriana», es una sustancia que segregan los folículos ováricos. Su determinación constituye un método novedoso para medir la reserva ovárica que va implantándose en la medicina reproductiva. La reserva ovárica es un concepto que engloba tanto la cantidad de ovocitos (óvulos) que le quedan a la mujer como la calidad de los mismos. En otras palabras, el análisis de esta hormona sirve para ver cuántos óvulos válidos todavía tiene la mujer en los ovarios.
Existen otras técnicas para medir la reserva ovárica, como la edad, la concentración de FSH del tercer día del ciclo, el recuento de folículos antrales y la respuesta ovárica a los medicamentos estimulantes. Todas ellas aportan datos útiles para que el especialista aconseje a la pareja los tratamientos que más le convienen. La determinación de la AMH está convirtiéndose en una herramienta importantísima y presenta varias ventajas en relación con las otras pruebas, ya que puede realizarse cualquier día del ciclo menstrual (no sólo el tercero, como la FSH) y no va acompañada de ecografía (a diferencia del recuento de folículos).
Si bien ninguna prueba es perfecta por sí sola ni predice con una precisión del 100% lo que acontecerá en el organismo de la mujer, el análisis de la AMH se utiliza cada vez más en endocrinología para orientar las opciones de tratamiento y calcular la probabilidad de gestación."
Fuente: 
http://www.rmact.com/es/primeros-pasos/el-diagnostico-de-la-esterilidad/la-reserva-ovarica-la-hormona-antimulleriana-amh

Aquí está mi estudio de Histerosonografía